¿Cuándo es necesario el uso de andamios?

Todo depende del  trabajo a realizar para poder evaluar cual es el equipo adecuado para facilitar en la mayor medida posible dicho trabajo. Por supuesto, el riesgo de arreglar una teja rota en un techo bajo no es el mismo que instalar paneles solares a 10 pisos de altura. Por lo tanto, depende del trabajo y del riesgo asociado a él.

Es bueno trabajar desde el suelo, si es posible. Pero si necesitan trabajar a gran altura, es absolutamente necesario reducir el riesgo de caída mediante el uso del andamio adecuado.

¿Qué tipos de andamios se puede usar?
Por lo general, los andamios que se deben usar para un edificio o propiedades individuales depede de la altura y los metros lineales necesarios, en Rent Andamios y casetas contamos con andamio que debe ser montado y desmontado por nuestros profesionales, tambien tenemos torres de aluminio moviles (andamios portátiles) que pueden ser montados y desmontados por el mismo usuario, así como andamios colgantes electricos que se adaptan a cualquier necesidad de trabajo en altura que necesite.

¿Cuándo es necesario tener una licencia específica para montar un andamio?
Si el constructor o el usuario coloca el andamio dentro de la obra no necesita de ninguna licencia especial. Pero si alguna parte de la estructura del andamio tiene que ir sobre la carretera o la acera, es necesario solicitaruna licencia del ayuntamiento. La responsabilidad de obtener dicha licencia es del constructor o del usuario del andamio. Para la realización de presupuestos adaptados especificamente a la necesidad del trabajo a realizar nos podemos desplazar al lugar de la obra para evaluar in sutu de los todos los requisitos necesarios así como de las medidas necesarias que se deben adoptar para el montaje del andamio.

¿Quién puede montar andamios y torres de aluminio?
Sólo personal cualificado como nuestros trabajadores esta capacitado puede montrar y desmontar los tipicos andamios que van amarrados a la fachada o patios interiores, para trabajos pequeños los usuarios pueden montar torres de aluminio ellos mismos que son pequeños andamios moviles que no necesitan de un curso especifico para su montaje y desmontaje.