4 Situaciones en las que es imprescindible el uso de andamios

¿Sabes que trabajar en la plataforma de un andamio puede ser tan seguro como cualquier otra técnica de trabajo en altura? Bueno, el uso de estructuras de soporte robustas se vuelve obvio en todos los proyectos que exigen para su realización el acceso a edificios y estructuras altas.

Pero, ¿si te preguntas por los lugares donde es importante el uso de andamios? Sigue leyendo.

El andamio es una plataforma temporal que se utiliza para brindar apoyo a los trabajadores que trabajan en grandes alturas. Por lo general, se erige justo antes del comienzo de los trabajos de mantenimiento y construcción. Los andamios tienen una gran importancia, principalmente por el hecho de que se pueden montar/desmontar fácilmente para varios usos. Tenemos andamios disponibles en diferentes tamaños, dimensiones y tipos, nuestros andamios se utilizan ampliamente trabajos de obra de edificación nueva, mantenimiento de edificios, reparaciones en chalets y en cualquier sitio donde sea necesario realizar trabajos en altura.

A continuación te  presentamos algunas situaciones en las que el alquiler de un andamio es de suma importancia.

Pintura
Los pintores necesitan trabajar a gran altura con frecuencia tanto en fachadas como en interiores y el soporte de andamios es vital. Sin el soporte adecuado de los andamios, pueden producirse lesiones graves. Usar escaleras puede ser peligroso y engorroso en algunos casos, especialmente cuando se trata de superficies a gran altura o difícil acceso.

Por lo tanto, es importante construir estructuras adecuadas para soportar el peso de los trabajadores, de modo que se pueda evitar el riesgo de una caída. Las plataformas de los andamios pueden incluso ayudarte a asegurarte el poder llegar a las áreas de difícil acceso donde una escalera no puede brindar el soporte adecuado.

Ingeniería civil
Cuando se trata de la industria de la construcción, la ingeniería civil es sin duda uno de los trabajos más importantes. El trabajo implica la tarea de organizar, planificar, hacer cumplir y mantener la seguridad de todo el lugar de trabajo. Incluso si un pequeño aspecto no se planifica o se pasa por alto, puede conducir a resultados desastrosos. Por lo tanto, proporcionar un mecanismo de apoyo adecuado para los trabajadores es esencial para garantizar un proceso de construcción sin problemas.

Limpieza de ventanas
La limpieza de ventanas es una parte esencial para cualquier gran empresa y hotel que se enorgullezca de la estética de la arquitectura de su edificio. Dado que los limpiadores de ventanas tienen que trabajar a grandes alturas, el riesgo de sufrir lesiones graves y la muerte es una preocupación primordial. El uso de andamios en Mallorca es una necesidad para evitar tales peligros potenciales. Con el soporte adecuado y el equipo avanzado, los limpiadores de ventanas no solo pueden realizar su trabajo de manera segura, sino que incluso pueden hacerlo con gran facilidad. Por lo tanto, contratar plataformas de andamios puede ser la clave del éxito para muchas empresas.

Reparación y mantenimiento de edificios
Optar por nuestros andamios puede resultarte beneficioso si se aproxima un proyecto de reparación y mantenimiento de un edificio. Los andamios se utilizan ampliamente para los trabajos de reparación y mantenimiento de varios edificios. En la reparación de cualquier tipo de edificio, es importante la prioridad en la seguridad de los trabajadores así como de los viandantes.

Ahora que eres consciente de todo lo que se puede hacer con un andamio, ¿a qué estás esperando? ¡Es hora de aprovechar nuestros servicio de alquiler de andamios que mejor se adapten a tu trabajo!