Seguridad en el andamio de fachada

Independientemente de la razón por la que necesite un andamio, debe tener en cuenta que se necesita de personal especializado capacitado espcecialmente para realizar tareas específicas en el andamio como el montaje, desmontaje y su conservación. En nuestra empresa contamos con personal altamente cualificado para la realización de dichas tareas, todos ellos cuentan con todos los titulos homologados necesarios tanto para el montaje, desmontaje y mantenimiento de cualquier tipo de andamio como de los conocimientos de las medidas de seguridad necesarias para realizar dichos trabajos.

SEGURIDAD DE LOS USUARIOS DE ANDAMIOS

El trabajo principal de un trabajador que usa un andamio es el trabajar en una plataforma elevada temporal (andamio) en el sitio de construcción. Dichos trabajadores deben recibir capacitación para que puedan reconocer cualquier peligro que pueda ocurrir mientras trabajan en el andamio. Debe asegurarse de que la estructura en la que están trabajando sea segura y protegerse de cualquier peligro eléctrico o caída de objetos.

Deben estar al tanto de la capacidad de carga de la estructura en la que están trabajando. Algunas otras responsabilidades que debe adobtar un trabajador o su responsable son las siguientes.

  • Solicitar el certificado de montaje del andamio para asegurarse de que la estructura sea lo suficientemente segura para trabajar.
  • Puede ponerse en contacto con nuestro personal para discutir cualquier problema de seguridad relacionado con el mantenimiento, el montaje y las condiciones de la estructura.
  • Notificar a la persona competente si surge algún problema de seguridad.
  • Seguir todas las reglas de uso del andamio mientras usa la estructura.
  • Utilizar equipo de protección contra caídas adecuado.

Ahora que conoce un poco más la importancia de la seguridad en un andamio, es hora de que nos solicite un presupuesto a medida de su obra para poder ofrecerle la mejor estructura en alquiler que se adapte a sus necesidades de trabajo.