¿Cómo ha afectado el coronavirus al sector del alquiler de andamios?

Durante este año el España se encuentra en diversas etapas en sus esfuerzos por frenar la propagación del coronavirus en medio de la pandemia de COVID-19. Esto inevitablemente ha tenido un impacto en todas las industrias del mundo, incluida la industria de los andamios.

Durante dos semanas, los sitios de construcción permanecieron cerrados debido al cierre, pero ahora que las restricciones han comenzado a disminuir, el trabajo ha comenzado una vez más, pero con una diferencia clara. La pandemia ha tenido un impacto enorme en la forma en que opera la industria de los andamios y continuará haciéndolo durante los próximos meses. Entonces, ¿cómo ha afectado exactamente el Coronavirus a los andamios?

Cursos de reciclaje en montaje de andamios

Por supuesto, debido a la pandemia que estamos sufriendo, los cursos de de montaje de andamios en el España (y en todo el mundo) se detuvieron por completo durante un tiempo. Esto ha significado que algunos trabajadores no han podido participar en los cursos necesarios para mantener altos niveles de seguridad en los andamios.

La capacitación se lleva a cabo tanto para los recién llegados a la industria de los andamios como para los profesionales ya establecidos; en Rent Andamios y Casetas nos adaptamos continuamente a los cambios en la legislación y los métodos de mejores prácticas. Como resultado contamos con unos trabajadores formados en todos los cursos necesarios tanto para el montaje/desmontaje de andamios como de seguridad y prevención de riesgos laborales.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el Gobierno ha estado interesado en que continúen las obras de construcción, aunque con ciertas restricciones recomendadas. Esto presenta a la industria un desafío para garantizar que los trabajadores estén a salvo de los riesgos típicos que se presentan en un sitio de construcción, al mismo tiempo que se asegura de que mantengan una distancia segura para no propagar el virus sin saberlo. Gran parte de la orientación que se ha proporcionado es de naturaleza genérica y, por esa razón, en Rent Andamios y Casetas estamos trabajando arduamente para aplicar las medidas de seguridad necesarias en el montaje/desmontaje de andamios. Nuestros trabajadores siguen escrupulosamente todsas las medidas adoptadas por el gobierno y en los planes de seguridad de las obras para mantener a todos los trabajadores y clientes seguros.

En Rent Andamios y casetas nos adaptamos continuamente para garantizar que no solo cumplamos con las pautas gubernamentales, sino que tambien cumplimos con las normas establecidas para cada obra en particular.

Póngase en contacto con el equipo de Rent Andamios y Casetas hoy para obtener más información sobre nuestros servicios.