El coste del alquiler de un andamio

¿Estás pensando en alquilar un andamio para el próximo proyecto? El uso de andamios resistentes puede ser la clave para garantizar la seguridad de tus trabajadores y del lugar de trabajo. Pero, ¿es el últimamente el coste de contratar un andamio una de tus principales preocupaciones? No temas. Todo lo que necesita hacer es aprender los factores que afectan el coste de alquiler de un andamio y dejarte asorar por nosotros para ofrecerte el andamio que mejor se ajuste en precio y usabilidad al trabajo que debes realizar. El andamio es un sistema flexible que permite a los trabajadores trabajar de manera segura a grandes alturas. Los andamios son estructuras esqueléticas que rodean uno o más lados de un edificio, lo que proporciona un fácil acceso a varios pisos de un edificio. Pero, ¿cuánto debería costar el alquiler de un andamio?

A continuación se enumeran algunos factores vitales que afectan los precios del alquiler de andamios.

La altura del andamio
Uno de los factores más importantes que afectan el coste del alquiler de un andamio es su altura. Cuanto más alto tiene que ser su estructura, más dinero costará. Algunos de los otros factores que se atribuyen al coste de la altura son: los voladizos, terrazas, terrenos con diferentes alturas, montaje en callejuelas estrechas, etc.

Facilidad de acceso
La accesibilidad de un sitio de construcción es otro aspecto importante de los costes de alquiler de un andamio. Para situaciones en las que los expertos pueden montar el andamio rápidamente, el coste será bastante económico. Pero, el coste puede ser mayor en ciertas situaciones como: cuando no hay acceso directo a la obra y debe transladarse el material a mano al lugar de montaje (trasiegos de material).

Duración del contrato
Por lo general, el período minimo en el alquiler de andamios es de uno a tres meses. Se le cobrará una suma fija de dinero por un período mínimo de tiempo según el tipo de andamio. Sin embargo, si tienes previsto que el trabajo tarde más terminar, tendrás que empezar a pagar la tarifa de alquiler diaria  estipulada a partir de entonces.

Longitud del andamio
Este es otro factor que incide en gran medida en los costes de alquiler. Cuanto más larga sea la obra, más caro será el andamio. Si bien solo se necesita una torre de aluminio móvil para realizar reparaciones en altura para la reparación de fachadas de edificios se necesita un andamio que ocupe toda la longitud de la misma influyendo en el coste del alquiler según su longitud.

Solicita un presupuesto a medida que se ajuste a tus necesidades de trabajo con el mejor precio posible.